Blogia
regalado.blogia.com

INTENSAS LLUVIAS EN EL OCCIDENTE CUBANO

INTENSAS LLUVIAS EN EL OCCIDENTE CUBANO

8 comentarios

Zenia -

¡Hola Belkis¡. Así es hoy martes ha comenzado la mejora meteorológica por acá. Ha salido el sol en la capital provincial.
Están trabajando duro para solucionar las interrupciones del servicio eléctrico.
Aún hoy las escuelas no han abierto sus puertas. Seguramente mañana lo harán. Es una medida para proteger a nuestros hijos.
Ciertamente, nos esperasn muchos meses de alerta por las mala pasadas que nos pueda jugar la naturaleza.

Belkys -

Zenia: por lo que se las condiciones comienzan a mejorar, ya vi que llegaron los linieros de la Habana para minimizar el tiempo de las interrupciones eléctricas. Bueno, pasé un susto porque se interrumpió el teléfono de mi casa y me quedé sin comunicación con Patricia y mi mamá, pero afortunadamente en menos de 12 horas se restableció....es una suerte que Venezuela no sufra en su totalidad esos embates, solo los pueblos más pegados a la costa del caribe. espero que el sol siga brillando, aunque en estos meses... ALERTA!!!!

zenia -

Noa. Gracias por la solidaridad.
Estamso fogueados en esta pelea constante con la naturaleza, ella se ha puesto brava por los excesos del hombre que han provocado el cambio climático. Nosotros pagamos la culpita por ser pequeños, una isla.
Pero resistimos.

¡ABRAHAM¡ Es todo un acontecimiento tenerte por acá, en vivo y en directo. Gracias. La solidaridad es un acto hermoso, desde tu página lo haces todos los días. Un fuerte abrazo.

abraham -

Mucho ánimo... desde España seguimos vuestras dificultades climatológicas... un abrazo.

Noa con las mujeres en la sombra -

Jo, lo siento Zenia!
Besillos de fuerza!

Zenia -

Gracias Zuriñe por la solidaridad.
Todos están muy bien en mi casa. No vivo cerca de ningún río ni de zonas con posibilidad de inundación.
Por acá siguen evacuadas 26 000 personas que viven en zonas bajas, previendo riesgos por las lluvias continuas, aunque se espera que a partir de hoy disminuyan.
Las escuelas aún no están abiertas previendo que no haya niños ni adolescentes circulando en las calles hasta tanto se alejen los riesgos potenciales.
Todos los detalles se tienen en cuenta aquí. cómo asegurar todos los servicios, a pesar de las lluvias, por ello cuatro brigadas médicas quirúrgicas fueron dislocadas en zonas que tradicionalmente se incomunican debido a la crecida de los ríos.
Ha continuado la distribución de leche para los niños, pan y demás sproductos esenciales de la canasta básica, y comenzó una distribución de otros "refuerzos alimentarios", entre ellos pescado y papas.
En la agricultura sí dejaron pérdidas estas lluvias, hay unas 905 caballerías de diferentes cultivos que han sido afectadas, entre ellas 185 de maíz.





Zuriñe -

He visto las noticias ayer, y pensé en ti. Espero que todos estéis bien y no os afecte con pérdidas. En todo caso que la lluvia traiga vida y limpieza de la atmósfera. A mi me gusta la lluvia, pero no en tempestad, claro.

ZENIA -

Veraneantes cubanos interrumpidos por las lluvias

Unos 1000 campistas de la provincia de Pinar del Río tuvieron que interrumpir su veraneo en las diez instalaciones de este territorio debido a las lluvias de la tormenta tropical Alberto.
Los veraneantes fueron trasladados a sus hogares en ómnibus de la Empresa de Campismo, la que se dedica a garantizar esta opción de entretenimiento de la familia cubana.
Las instalaciones de campismo se encuentran en playas, cercanías de ríos y lugares de singular belleza natural, como el mundialmente famoso Valle de Viñales.
Igualmente en este territorio 1 151 becarios fueron trasladados a sus viviendas previendo posibles peligros ante la inundación de ríos y arroyos debido a las intensas lluvias. Otros 35 000 de ellos que se encontraban de pase en sus casas permanecen en ellas hasta que se aleje Alberto.
Esta tormenta tropical ha traído fuertes lluvias para Pinar del Río, por lo cual sus 31 presas se encuentran al 78 por ciento de llenado y 13 de ellas ya están vertiendo su preciado líquido.
Unos 25 000 pinareños que viven en zonas bajas con peligro de inundación fueron evacuados.
Se prevé que este lunes en horas de la tarde comiencen a disminuir las lluvias en el occidente del país.