Blogia
regalado.blogia.com

LA DOBLE MONEDA EN CUBA

LA DOBLE MONEDA EN CUBA

”La dualidad monetaria en Cuba absorbe polémicas que compiten en pasión con las de la pelota, pero el nudo gordiano de la economía cubana no se oculta en los enredos de la interpretación monetaria, sino en hilvanar políticas laborales y salariales más eficaces.   Más...
(26 de enero de 2008)

 Tomado de http://www.cubaprofunda.org/ Ariel Terrero es de los pocos periodistas cubanos que se dedican al análisis económico. Lo hace desde hace tiempo en la veterana revista Bohemia, vanguardista en el periodismo investigativo en Cuba.En esta columna suya que traemos hoy desde su blog, se  aborda un tema que es punto de conversación en el día a día de los cubanos, sobre todo de aquellos que no reciben remesas desde ningún lugar del mundo.  

5 comentarios

Zenia -

Jacobo. Muy interesantes tus aportes. América Latina ha tenido durante mucho tiempo una gran y extensa iniciativa privada.
Se vio en Argentina, por ejemplo lo que ocurriò hace unos años cuando la iniciativa fue tanta que todo se privatizò. Ya sabemos lo que ocurriò.
En todas partes del mundo el acceso a la canasta básica es costoso, en unos lugares màs que en otros, a lo cual se añade que si no existe ningùn servicio gratuito y todo hay que sacarlo del bolsillo en esos lugares.....pues supongo que el zapato apriete bastante.`
En Cuba la gente no se acuesta sin comer, aunque ello no quiere decir que estè garantizada una gran diversidad, de hecho las producciones agrìcolas tienen altos precios, una de las principales quejas de la poblaciòn.

JACOBO PAZ -

Con el ingreso de 285 dolares mensuales, en Venezuela se requieren gastar 232 dolares para adquirir la canasta básica para un grupo familiar de 5 personas.

Sugiero revisar la misma relación en su país. Pudieran obtener datos comparativos interesantes.

Técnico -

Muy pronto la moneda quedará de libre flotación, se abrirá espacio para la iniciativa privada, es decir, el progreso, y la pesadilla quedará atrás.

Zenia -

Gracias Mery. Buena recomendaciòn. El entretenimiento tambièn es válido.

mery -

Hola! Qué tal? estaba visitando blogs y recomendando una página muy buena que encontré. Es de juegos online, tiene miles de juegos gratis en formato flash y shockwave, además juegos java para celulares. Podés entrar y descargar miles de juegos, además cada vez que entrás hay juegos nuevos. Espero que te guste, a mi me sirve para entretenerme en mis ratos de ocio :)

te dejo el link: http://www.galaxiajuegos.com/


que tengas un buen día

saludos :)