Blogia
regalado.blogia.com

DESEPDIDAS Y ENCUENTROS: FIN DEL V DIPLOMADO

DESEPDIDAS Y ENCUENTROS: FIN DEL V DIPLOMADO

Los seres humanos nos pasamos la vida despidiéndonos y encontrándonos, como si nuestro destino tuviera una doble flecha en el camino. Después de estos días de emociones encontradas, al menos para mí, pues mi mundo anda dividido en dos mitades, en dos espacios que el periodismo digital y la multimedia no pueden resolver.

Terminó la primera parte del V Diplomado de Periodismo Digital en el Instituto Internacional José Martí, pero en un segundo y   tercer momento debo retornar a la capital del país para ampliar conocimientos en Gestión de información, con la doctora Reyna Estrella Guerra  –del 11 al 15 de febrero- y en blogs e imagen digital (Photoshop) del tres al siete de marzo, con el periodista Hojas y el fotògrafo Inda.

 

Este viernes fue el encuentro de despedida, muy emotivo. Miguel Dìaz  Nápoles, el hombre orquesta del diplomado, de la emisora de radio http://www.tiempo21.islagrande.cu/ 

de la provincia de Las Tunas, presentò una multimedia acerca del diplomado en la que no faltaron las imágenes humorìsticas: alguien dormido en medio de una clase; una reluciente cabeza rapada;  otro descansando en un sofá después de horas de agotamiento…

Saludos, despedidas, intercambio de correos primaron en esta jornada final que fue muy agotadora pues durante el día “nos despachurraron” nuestros proyectos de plataformas. Cuando llegó “la parte cultural” de la despedida estàbamos desmirriados como gatos sobre zinc caliente.

A cada uno se nos entregò un sencillo diploma; un libro titulado : Periodismo Digital: El lìmite de lo posible, de la màster en ciencias Milena Recio, y  una multimedia para llevar a nuestras respectivas provincias, con el objetivo de irradiar los conocimientos del diplomado.

Para mí han sido días muy intensos, de estrechar relaciones humanas con colegas de diferentes medios. El curso ha demostrado que es mejor compartir que competir, como bien lo destacó Sabdiel, de la televisión de Cienfuegos.

Este domingo, bien temprano en la mañana retornaré a Pinar del Río, a pesar de que este lunes es la entrega de los premios del VIII Concurso Nacional de poesía Ala Décima, en Alamar, y al cual he sido invitada.

El concurso es coauspiciado por el Centro Iberoamericano de la Dècima y el verso improvisado (CIVDI) del Ministerio de Cultura.

El coordinador y guía principal de este proyecto cultural es el poeta, historietista y periodista Pedro Pèglez, quien tiene un blog http://peglez.blogspot.com que aplica mùltiples herramientas del periodismo digital, entre ellas el hipertexto y el dossier informativo, muy poco empleados en los medios tradicionales de comunicación en Cuba.

 DOSSIER DEL V DIPLOMADO DE PERIODISMO DIGITAL

Esta es una compilación con las entradas que ya publiquè en este blog acerca del V Diplomado, y de otras que aportan datos sobre el tema:

 

V DIPLOMADO DE PERIODISMO DIGITAL | regalado.blogia.com

ANDAR LA HABANA:V DIPLOMADO DE PERIODISMO DIGITAL | regalado ...

ACIMED - De la bibliotecología al periodismo digital

regalado.blogia.com - Blogdimension - El buscador de Web 2.0

Periodismo Digital - Ciberperiodismo - Periodismo Online -> EN ...

http://e-periodistas.blogspot.com (experto español que fue bibliografìa del diplomado)

6 comentarios

Zenia -

Osmaira. Me hablaron muy bien de ti en el diplomado. Una santiaguera que trabaja en Matanzas, una periodista muy entusiasta.
Gracias por el animo -los asentos estan de vacaciones- tu y tu provincia estan en la avanzada del periodismo digital;se reconocieron los resultados de Vanguardia en en el diplomado, sobre todo en el tema de los foros. Felicitaciones.

Gracias Norelys. Tambien yo he visitado el tuyo. Eres una bloguera de altos kilates.
Gracias por el enlace. Lo reciprocare. Seguimos en contacto.

Enrique, que sorpresa. Hacia tiempo que no dejabas álguna huella por estos lares del Caribe.
Los blogs son una maravilla para la comunicacion. Me encanta su lenguaje coloquial, sin amarres.
Visito nipobloc con frecuencia. Tu bitacora es muy atractiva. No son meras palabras. Sabes que te leo y te agradezco la entrada en Blogalaxia, ya hace tiempo, pero no lo olvido.
Saludos a tu familia. Un fuerte abrazo




Enrique -

Hola Zenia, felicitaciones por el diplomado y porque eres de los pocos periodistas que siguen apostando por el periodismo digital, en especial en la iteracción de los blogs que nos permiten acercarnos con el ciudadano común y corriente para escuchar (leer) su voz. Abrazos y saludos.

Norelys -

Zenia, no es la primera vez que visito tu blog. Es excelente. He puesto un enlace desde el mío. http://islamia.nireblog.com Muchos éxitos. norelys

Osmaira -

Muy bueno lo que cuentas. ¡Felicidades!

Zenia -

Gracias Álvaro. Han sido dìas de mucho trabajo, mejor, de mucho estudio.
En cuanto a mi princesa, me imagino còmo te sientes tù, pues no sè còmo he soportado tantos dìas sin verla ni escuchar su voz.
Està en un instituto preuniversitario muy tranquilo y con mano fèrrea en la disciplina, pero el instinto maternal siempre va màs allà de toda seguridad.
Saludos


Alvaro Ramirez -

Felicitaciones Zenia por tu nuevo diploma y por lo aprendido. Me alegro que vuelvas a ver pronto a tu hija. Qué me dices a mí que la tengo a miles de kilómetros? pero bueno... yo si he podido hablar con ella varias veces a través de skype. Y tenemos además el correo electrónico.
Saludos