Blogia
regalado.blogia.com

PHOTOSHOP: V DIPLOMADO DE PERIODISMO DIGITAL

PHOTOSHOP: V DIPLOMADO DE PERIODISMO DIGITAL

Reanudamos el V Diplomado de Periodismo Digital que desarrolla sus módulos opcionales en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en Ciudad de La Habana. Esta semana corresponde a : Digitalización de imágenes: photoshop, con el profesor Enrique Mederos, de la editora Abril.

El miércoles comenzarán clases más prácticas, con el fotógrafo Inda.

Los contenidos que estamos recibiendo son multiplicados en power point, por ello no los enlazamos aquí, aunque dejamos varios links que encontramos en búsquedas al respecto, sobre todo consejos para novatos.

Zona Novatos - Aprender a hacer Webs - Consejos

* Aprende HTML. Te llevará poco tiempo y tendrás total control sobre tu página.

* Lee, lee, lee.... El webmaster es sobre todo auto-didacta. Pero si tienes dudas, adelante. Pregunta a los expertos. Pero las dudas, después de pegarte tú con el código.

* El diseño es bonito, y agrada. Pero los navegantes buscan información. No lo olvides!. Prioriza los contenidos a un diseño muy bonito. Para ver obras de arte ya están los museos ;).

* Tu web debe ser rápida en cargar, fácil de navegar y con información.

* Actualiza frecuentemente. ¿A quien le interesa leer el periódico de ayer?.

* Recuerda: usuario perdido-usuario que nunca vuelve. Evítalo. Por ejemplo, no pongas música en tu web. Los navegantes que entran desde el trabajo no quieren que nadie sepa que están en su rato de relax, y cerraran tu web en cuanto suene tu música. Y los que entran desde sus casas, ya tienen su propia música, por lo que cerrarán tu web para que no se les mezcle.

* Testea tu web en varios navegadores para comprobar la compatibilidad con todos ellos.

* No presupongas que el navegante va a usar lo que tú le digas... Pónselo fácil.

* Fideliza a tu usuario. Crea un boletín de noticias y mándales tus actualizaciones. Volverán (y tendrás nuevas visitas).

* Optimiza las imágenes. Un tiempo de carga más rápido siempre deja buena imagen, y no se irán hartos de que no termine de cargarse tu página.

* Actualiza, actualiza, actualiza...

* Aprende HTML ¿Ya lo habìamos dicho?

Usuarios que han visto este tema también han visto...

- Foros
- Comenzando
- Uso del FTP
- Programas

Tomado de :

http://www.webtaller.com/zonanovatos/consejos.php

Imagen de La Habana: Tomada de web Los viajeros

  

3 comentarios

curso photoshop -

Con la creciente accesibilidad a las cámaras digitales las labores relacionadas con la fotografía y el diseño se han multiplicado. Por esto veo conveniente hacer un curso de photoshop o diseño grafico que brinden los conocimientos necesarios para conseguir trabajo en tiempos en donde este no abunda.

Zenia -

Hola Manu. He entrado a tu blog. Muy curioso lo del turismo ornitològico.
En cuanto a la web 2.0, ya tuvimos un módulo de materias que abordaron lo relacionado con el lenguaje multimedia: el valor del sonido, la imagen y el texto integrados.
Gracias por comentar.

Manu -

Está muy bien, creo que deberíais hacer otro sobre software libre y comunidades 2.0.