Blogia
regalado.blogia.com

Cisnes de cuello negro: Fidelidad

Cisnes de cuello negro: Fidelidad

En el blog Como leer en bicicleta leo que se ha encontrado en algunos animales un péptido conocido como la señal de la fidelidad, la cual les  permite vivir toda su vida en pareja. Se cita entre ellos a los cisnes.

Pero un estudio hecho hace pocos años colocó un dardo en el centro de ese ideal romántico de relación.

Los cisnes, a menudo elegidos como símbolos de fidelidad y amor eternos, también engañan a sus parejas, según comprobaron  investigadores australianos y cuya investigación fue dada a conocer por la agencia EFE en el 2006.

Pruebas de ADN han demostrado que un cisne de cada seis es de una relación "extramarital", precisaron los investigadores de la Facultad de Zoología de la Universidad de Melbourne (sudeste australiano).

Para comprender cómo la infidelidad ha logrado entrar en el nido de estos animales, los científicos pusieron un chip en el plumaje de los machos y un decodificador en el de las hembras.

"Cuando un macho copula con una hembra, el decodificador detecta el chip, registrando su identidad y la hora... Todos los movimientos del macho pueden así conocerse", explicó un experto. 

Los mitos sentimentales también entran en apuros en los nuevos tiempos. Quizás por ello tanto les persiguen los poetas, negados a la racionalidad de las feromonas y convencidos de que lo que hace perdurar en el tiempo una relación- cuando finaliza la química-  son el intelecto y la voluntad.

 Comparto algunos tags relacionados con el tema y al final cuelgo unos hermosos versos de la poetisa cubana María de las Nieves Morales.  

 

PARA UNA CANCIÓN DE MARZO


Un hombre se desnuda en los espejos
de marzo como brújula tardía.
En su espalda dibujo la manía
de ser voz y silencio. Qué aparejos
arrastran mi estación entre los viejos
acordes de su piel. Palpo la ruda
humedad de su axila. Quién me ayuda
a tejer un recodo que lo asombre.
Bajo mi seno se ha dormido un hombre
y en sus espejos marzo se desnuda.

Autora: María de las Nieves Morales, versos tomados  de:

http://peglez.blogspot.com  

 

0 comentarios